Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Uno de cada tres conductores conduce con los faros en mal estado

La marca alemana Hella, que fabrica componentes entre los que se encuentran los grupos ópticos, ha realizado un estudio que ha dado como resultado que el 35% de los conductores circula con los faros de su vehículo en mal estado.

Por este motivo, la multinacional alemana acaba de iniciar una campaña denominada ‘Siempre hay tiempo para comprobar sus faros’, con el objetivo de recordar a los usuarios la necesidad de ‘ver y ser vistos’, así como la importancia de realizar una revisión y mantenimiento periódico de los sistemas de iluminación, especialmente con la llegada del otoño y el incremento de las horas nocturnas.

Las condiciones meteorológicas propias del invierno como lluvia o viento reducen la eficiencia de los sistemas de iluminación y, por tanto, la seguridad. El análisis de Hella revela que media hora de conducción por una carretera húmeda y sucia provoca una pérdida de visibilidad en los faros de hasta 35 metros, reduciendo a la mitad el alcance de la luz de cruce y aumentando el tiempo de reacción del conductor ante cualquier imprevisto.

La compañía recuerda que la noche y el crepúsculo son las fases diarias en las que se produce el mayor número de accidentes en carretera, pese a ser las horas en las que hay menos tráfico. De hecho, hasta un 42% de las víctimas mortales se produce en estas franjas horarias, según datos del Race.

Hella hace hincapié en lo sencillo de hacer una revisión previa de los sistemas de iluminación que nos ahorrarán tiempo, dinero y por si fuera poco, accidentes. Recomiendan llevar el coche al taller de manos de profesionales para regular la altura de las luces de todo tipo de vehículos, para cumplir con la ley que impide circular si los faros no están bien reglados.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 13 de Mayo

Foro de autoescuela TV