Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Protestas de los examinadores de tráfico

Los examinadores de Tráfico de toda España están convocados el próximo jueves al mediodía a una concentración y un paro de cinco minutos ante las respectivas jefaturas de Tráfico de cada provincia, en protesta por las crecientes y cada vez más frecuentes agresiones de las que están siendo víctimas.

La última agresión, que ha terminado por hacer rebosar el vaso de la paciencia de los examinadores, se ha producido hace unos días en Barcelona, concretamente el 6 de abril. Una joven que, durante el examen práctico del carné de conducir, se había metido en dirección prohibida por una calle se bajó del vehículo lanzando improperios al examinador, tras lo cual acudió en busca de su novio y una hermana suya para darle, entre los tres, una paliza al examinador.

Según ha explicado Joaquín Jiménez Murillo, presidente de la Asociación de Examinadores de Tráfico de España (Asextra), cuando el examinador hizo detener el coche después de que la chica, de 20 años, realizara la maniobra incorrecta que le valió el suspenso, ésta, recogió sus pertenencias del maletero del coche de la autoescuela y volvió a subirse al vehículo, esta vez en el asiento de atrás. En ese momento, el examinador le devolvió el carné de identidad, y ella lo llamó “hijo de puta” y le dio un manotazo.

El examinador se negó a que continuara dentro del coche con aquella actitud y le pidió que se bajara del mismo. Tuvo que intervenir el profesor de autoescuela, que le pidió igualmente que abandonara el coche ante la actitud agresiva de la muchacha. Sólo a partir de entonces, el examinador pudo continuar examinando a otros conductores.

Sin embargo, unos 45 minutos después, ya en la sede de la jefatura de Tráfico en Montjuïc, un coche que llegó “a toda leche”, en palabras de Jiménez, se cruzó ante el vehículo de autoescuela en el que se encontraba el examinador impidiéndole continuar, y de él bajaron tres personas: la chica suspendida, su hermana y el novio de la primera, que apalizaron, cada una desde una puerta, al examinador.

No ha sido el único caso, obviamente, para que los examinadores hayan tomado la decisión de parar. Hace un par de meses, relata Jiménez, en Ceuta se produjo una agresión que mantuvo al borde de la muerte a otro examinador, que pudo salvar su vida porque casualmente pasó por el lugar donde se producía la agresión un guardia civil.

Aquella agresión, en la que el examinando lanzó pedradas que hirieron gravemente al examinador, se saldó con un juicio rápido, en el que se condenó al agresor a cuatro o cinco meses de cárcel. “Prácticamente nada”, se queja Jiménez.

El propio presidente de la Asociación de Examinadores de Tráfico fue amenazado de muerte en la jefatura de Tráfico de Sevilla por un examinando al que acababa de suspender. “No sé si es por la crisis o porque la gente ahora viene con mucha menos educación, pero los examinandos vienen cada vez más agresivos“, protesta Jiménez, que relata otras agresiones en Madrid, Cuenca, Ciudad Real…

“No existe un perfil definido. Quizá la mayoría son jóvenes de entre 20 y 25 años, pero es que ésa es la edad que tienen la mayor parte de las personas cuando se sacan el carné. Pero sí es verdad que cada vez se producen episodios de este tipo con mayor asiduidad”.

Los examinadores de Tráfico pretenden conseguir que se les considere autoridad, como han conseguido los profesores de Educación, de modo que estés más protegidos ante las posibles agresiones. Los examinadores se sienten “desamparados” y aseguran tener “miedo”. “Hasta ahora las agresiones se han quedado en magulladuras, pero cualquier día esto puede ir a más. Es necesario establecer un protocolo de seguridad“, en palabras de Joaquín Jiménez.

El presidente de Asextra ha presentado la solicitud para la concentración a nivel nacional, y en cada provincia, los respectivos delegados de la asociación están solicitando igualmente el permiso a las autoridades para llevar a cabo el acto de protesta.

9 Comentarios

  1. Tweets that mention Protestas de los examinadores de tráfico | Autoescuela.tv -- Topsy.com escribió:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Autoescuela.tv. Autoescuela.tv said: Protestas de los examinadores de tráfico: Los examinadores de Tráfico de toda España están convocados el próximo … http://bit.ly/dByA0b [...]

  2. Vana escribió:

    Es uma mafia esto de auto escuelo en espanha una verguenza en relacion otro paise de union euripea

  3. Jose escribió:

    Esto no es nada con lo que se avecina. Los examinadores con condicion de “autoridad”. El caso volante de Andalucia sera una minucia si a estos srs. se les concede tal condicion. Profesion de riesgo es la de un taxista, un GEO, un TEDAX, un encofrador……….etc, etc, pero por dos guantadas y alguna pedrada dedicada de algun alumno fuera de sus cabales, ¿solicitar condicion de “AUTORIDAD”?. Estos srs. quieren hacer con el alumnado el negocio del siglo y lo peor es que Direccion General de Trafico es la culpable.
    ¿Porque?:
    No se hace una grabacion del examen practico.
    Siguen continuando estafas de estos señores con algunos veredictos injustos.
    Resumiendo:
    Pena me da del alumno que no sea amiguete de estos Srs., lo va a pagar con lagrimas y dinero. Pero Trafico no esta por la labor, asi que – ¡Viene el LOBO!

  4. Marian escribió:

    Si me gustaría es que les hicieran una cámara oculta y veríamos si realmente los suspensos son reales

  5. raquel escribió:

    yo no digo que ellos tengan que ser agradidos por suspender pero si ellos tuvieran un poco mas de esducacion y saber hablar no pasarian estas cosas ellos por ser quien te examina en ese momento le tienes un cierto respeto pero hay algunos de ellos yo si les daba una leche para que se le baje la corona menos protestar y mas hacer vuestro trabajo mejor

  6. daniel escribió:

    la pesadilla que sufri fue enorme, soy de algeciras y autoescuelas cano son unos ladrones me gaste 4000 euros me presente por 3 vez al practico y la profesora si se dice profesora me suspendio por carle al freno os cuento, despues de 15 minutos de exsamem me disponia a aparcar de culo y iva bien posicionao y decia que le daba os aseguro que no el profesor no dijo nada y antes de iniciar la maniobra le piso y suspendi despues del dineral que llevava haciendo hora extras en el trabajo , despues no me pidieron ni disculpas ni nada ni llamada de telefono son unos piratas sinverguenzas ami me han destrozao mis ilusiones de futuro me lan jodido y con esto termino un saludo y ya sabeis

  7. jorge escribió:

    Acabo de suspender mi primer práctico; Yo y los otros 3 que hemos subido…
    4 de 4 NO ES NORMAL – lo más jodido es que el tipo era un prepotente increible, maleducado, y que te niega el poder hablar con el cuando te SERMONEA lo MAL que lo has hecho…Por no mencionar el comentario acerca del nombre del chico de color que según le had icho “bueno sr. X, tu siendo de fuera doy por supuesto que no sabes el catalán y te hablaré en españo”…eso sobraba… Ninguno de los 4 lo hemos hecho tan mal como para eso…y lo peor, saber que el sujeto este dice que “intenta hacer bien la profesión y se esfuerza”..hasta el mismo profesor le ha dicho que sus indicaciones las da demasiado tarde al alumno y eso provoca auténticas situaciones que son innecesarias y frutos de suspensos…mucho endiosado prepotente,….deberían poner cámaras ocultas y hacer una inspección para examinar también actitudes de estor personajes que joden, humillan y vacían nuestros bolsillos por su falta de profesionalidad..
    Como funcionario que es lo primero que debería hacer es darnos palabra para poder conversar y explicar lo que según el hemos hecho tan tan mal..pero no, litaralmente ” déjeme hablar a mi” ( tú jódete claro )….bueno, la próxima será..solo me jode la actitud del tio este…por cierto, no dijo la DGT que ahora los examinadores serían más “persona” y cercano al examinado? una mierda…que hagan bien su trabajo que los demás lo intentamos de verdad….

  8. anonimo escribió:

    trafico tiene la culpa ya que son una mafia los examinadores y las autoescuelas se tiene que valorar si esa persona es acta para conducir no si as pisado una ralla o el examinador cre que no as mirado cuantos errores comente un condutor diariamente y no se multa que empiecen por ahi y no cobrando 250€ por renovacion de papeles donde estan esos gastos por que de tasas son unos 80€ estan compnchados con las autoescuelas pandilla de ladrones no va haber crisis , el gobierno permite esto pues no dar nada al gobierno a estafar al gobierno todo lo que se pueda y mas por no mirar por el pueblo estafadores

  9. Anónimo escribió:

    mi pregunta es se puede denunciar a una autoescuela

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Viernes, 18 de Junio

Foro de autoescuela TV