Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Pekín: horarios de trabajo vs tráfico

¿Os ha pasado que por retrasar en sólo 10 ó 15 minutos el horario habitual de salida hacia el trabajo, os encontráis con mucho más tráfico que el habitual? Parece que todos salieron al mismo tiempo de sus casas y con el tráfico que se genera por las mañanas y por las tardes, basta para causar estragos en el sistema nervioso de cualquier conductor. Es por ello, que los empleados públicos de Pekín, entrarán a trabajar media hora más tarde.

Cerca de 810 mil funcionarios que trabajan para el ayuntamiento en Pekín madrugarán un poco menos y comenzarán su trabajo a las 9:00 de la mañana para terminar a las 6:00 de la tarde. El resto de la gente mantendrán sus horarios de labores (8:30 a 17:30). Todo esto para que no haya tantos coches al mismo tiempo por las principales vías de la ciudad, con congestionamientos de tráfico monumentales.

En Pekín, ocurre lo mismo que en muchas ciudades alrededor del mundo: los lugares de trabajo suelen estar en el centro de la ciudad. El gobierno chino no puede construir más autopistas ni vías de acceso al centro, ya que gran parte está protegido por leyes de conservación del patrimonio. Y aunque existe una limitación de circulación de coches para cada día de la semana, el problema del tráfico hasta ahora no tuvo solución.

Un comentario

  1. Tweets that mention Pekín: horarios de trabajo vs tráfico | Autoescuela.tv -- Topsy.com escribió:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Autoescuela.tv. Autoescuela.tv said: Pekín: horarios de trabajo vs tráfico: ¿Os ha pasado que por retrasar en sólo 10 ó 15 minutos el horario habitual… http://bit.ly/dCufI0 [...]

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Viernes, 18 de Junio

Foro de autoescuela TV