Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

El riesgo de los móviles

El uso del móvil al volante puede considerarse una práctica de riesgo, los datos lo confirman y por ello la DGT ha llevado a cabo una campaña contra el uso de estos dispositivos al volante en vista de que muchos conductores todavía no perciben el peligro de este hábito.

En la Dirección General equiparan la peligrosidad del uso del teléfono móvil con los excesos del alcohol, y no es para menos ya que cuadriplica el riesgo de sufrir un accidente.

Hay que tener en cuenta que en contestar una llamada, marcar un número, leer un mensaje… invertimos unos segundos preciosos y en ese tiempo el vehículo circula sin control y si vamos a 120 kilómetros por hora, en 3 segundos hemos recorrido un campo de fútbol entero. Distancia más que suficiente como para que haya un problema en la carretera al que no reaccionemos a tiempo.

Los estudios realizados por la DGT aseguran que cuando hablamos por el móvil:

  • Perdemos el 40% de las señales de tráfico
  • La velocidad media baja un 12%
  • Se acelera el ritmo ardíaco de forma brusca
  • Se pierde concentración y disminuye la capacidad de reacción

Así que ya sabéis. No cuesta nada devolver la llamada cuando terminemos nuestro trayecto o hagamos una parada. ¿o no nos acordamos ya de cuando vivíamos sin móviles, y no pasaba nada?

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 13 de Mayo

Foro de autoescuela TV