Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

El precio de la grúa

Que la grúa se lleve nuestro coche puede ser una gran faena. Aparte de las molestias, en función de la ciudad en que ocurra pagaremos hasta un 3.000% más.

El coste del servicio de la grúa es fijado por los diferentes ayuntamientos a su libre elección. De ahí estas brutales diferencias. Por ejemplo, si la grúa se lleva nuestro coche nos costará 165 euros en Zaragoza y 36 en Zamora.

Según datos de Automovilistas Europeos Asociados (AEA), estas diferencias son a todas luces abusivas y deberían regularse. Igualmente el coste por día de depósito tiene diferencias enormes de una ciudad a otra, pagando por ejemplo 31,56 euros en La Coruña o 93 céntimos en Las Palmas.

Además, coincidiendo con la entrada en vigor de la nueva Ley de Tráfico los ayuntamientos deberán avisar en 24h a los dueños de vehículos retirados por la grúa, para evitar que tenga que hacer frente a una desorbitada factura en concepto de depósito sin conocer siquiera el hecho de que su coche hubiera sido retirado de la vía.
En caso de que no se pudiera contactar con el afectado, la factura máxima que puede aplicarse es de 24h de depósito.

Un comentario

  1. Anónimo escribió:

    Soy Jose Luis. A mi la retirada de mi vehiculo por la grua en Madrid me ha supuesto la friolera de 148 € (no cuento los centimos) por llevarlo a 15 minutos en coche de donde lo tenía aparcado. Y estos sinverguenzas que estan en el ayuntamiento de Madrid cada vez quitan mas plazas de aparcamiento cada vez que hacen una obra, claro querran poner parquimetros y asi cobrar mas. Bueno los hemos votado asi que … los que les han votado deberian ser los que les pidan cuentas.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Viernes, 18 de Junio

Foro de autoescuela TV