Patrocinado por PHPDocX
En el módulo de Seguridad Vial hemos querido dejar claro que no sólo son importantes para tu seguridad el estado del coche o el conocimiento de las normas. Tanto el estado físico como el conocimiento de las propias limitaciones son también dos aspectos de vital importancia.

Mediante sencillos gráficos interactivos, conocerás los efectos causados por la ingestión de bebidas alcohólicas sobre tu capacidad de reacción y las distancias mínimas de frenada para distintas situaciones de circulación.

En lo que se refiere al capítulo de primeros auxilios, hemos empleado un criterio restrictivo: nos referimos a los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales, prestados por personas no especializadas a los accidentados.
Hemos seleccionado las actuaciones imprescindibles que están al alcance de cualquier persona adulta y que, puestas en práctica sin miedo y con cuidado, pueden ayudar a mitigar el sufrimiento del accidentado o, incluso, salvarle la vida

    Conductor>> acceder

    Los dos interactivos de este apartado están tratados de forma independiente aun cuando existe una evidente relación entre ambos: el porcentaje de la tasa de alcohol en sangre afecta a nuestra velocidad de reacción en la frenada.

    No obstante, el reglamento actual sitúa la tasa de alcoholemia permitida por debajo de los 0,5 gramos de alcohol por 1.000 centímetros cúbicos de sangre y 0,25 miligramos de alcohol en aire espirado. Esta normativa, en la práctica, aconseja no beber nada de alcohol si uno se plantea coger el coche.

    Primeros Auxilios>> acceder

    En lo que se refiere a este capítulo de primeros auxilios, hemos empleado un criterio restrictivo: nos referimos a los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales, prestados por personas no especializadas a los accidentados.

    Hemos seleccionado las actuaciones imprescindibles que están al alcance de cualquier persona adulta y que, puestas en práctica sin miedo y con cuidado, pueden ayudar a mitigar el sufrimiento del accidentado o, incluso, salvarle la vida.

    Vehículo>> acceder

    Entre los muchos aspectos relacionados con la seguridad vial hemos seleccionado dos de los más inmediatos, a partir del momento en que el conductor se coloca ante el volante: la posición ideal de conducción y los vicios más comunes y la información que suele mostrar el panel de mandos.

    Sobre esto último, presentamos una solución de panel "analógico" por ser más sencilla de mostrar gráficamente. No obstante, somos conscientes de la fuerte competencia que, hoy en día, representan los paneles digitales.

    Visibilidad>> acceder

    En el módulo de Seguridad Vial hemos querido dejar claro que no sólo es de crucial importancia para tu seguridad el estado del coche o el conocimiento de las normas: tanto el estado físico como el conocimiento de las propias limitaciones son dos aspectos de vital importancia.

    Gracias a dos sencillos gráficos interactivos, conocerás los efectos causados por la ingestión de bebidas alcohólicas y tu capacidad de reacción, medida en tiempo y distancias mínimas de frenada para distintas situaciones de circulación.

    En lo que se refiere al capítulo de primeros auxilios, hemos empleado un criterio restrictivo: nos referimos a los cuidados inmediatos, adecuados y provisionales, prestados por personas no especializadas a los accidentados. Hemos seleccionado las actuaciones imprescindibles que están al alcance de cualquier persona adulta y que, puestas en práctica sin miedo y con cuidado, pueden ayudar a mitigar el sufrimiento del accidentado o, incluso, salvarle la vida.

Martes, 21 de Febrero
Foro de autoescuela TV

phpdocx.jpg