Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Vuelve “permisos de conducir por 1 euro al día”

El Ministerio del Interior está preparando un nuevo plan de “permisos de conducir por un euro al día” para el periodo de 2009 a 2010, después de que 13.309 jóvenes se acogieran a esta medida en el anterior plan, que se extendió desde el 1 de noviembre de 2007 hasta el 15 de diciembre de 2008.

Según fuentes de la DGT, este programa, actualmente en fase de tramitación, contempla la concesión a jóvenes de préstamos sin intereses con el objetivo de facilitar la obtención del carné de conducir. La idea que inspiró el primer plan es que el carné no saliera más caro de un euro al día.

Es interesante que se amplie esta campaña debido al “significativo retroceso” de la cantidad de alumnos de las autoescuelas. El número de matrículas es un 56 por ciento más baja este año y casi cuatro de cada diez alumnos ha abandonado los estudios en ese periodo. En algunas provincias como Cádiz, se ha reducido en un 75 por ciento la cifra de exámenes teóricos.

Un comentario

  1. sentido común escribió:

    El permiso de conducir un precio minimo. Si aprender bien y conseguir conductores seguros y preparados significa que el estado ,a los aspirantes al carnet de conducir les tenga que subvencionar para que se produzcan menos accidentes. Se Ahorra; MUERTES,SUFRIMIENTOS,HOPITALES,TRATAMIENTOS,INDENIZACIONES,PENSION DE INVALIDED,ETC…, las compañias de seguros en reparaciones y demas.
    Los conductores que reciban una subvención para una buena preparación.demuestren que no hacen el uso correcto de esta-se puede comprobar registro de conductores d.g.t. o implicados con culpabilidad en accidentes de trafico-que paguen la multa, los puntos, lo que corresponda y la devolución de la subvención por no hacer buen uso de esta.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Miércoles, 8 de Febrero

Foro de autoescuela TV