Sube el precio del seguro para las mujeres
Conducen mejor (o al menos tienen menos percances), y por eso hasta ahora las mujeres disfrutaban de seguros más baratos que los hombres. El bajo perfil de riesgo de la conductora media permitÃa a las féminas lograr reducciones que en ocasiones llegaban nada menos que al 30%. Pero estos tiempos llegan a su fin.
Y es que la nueva Directiva de Género no permite diferenciar entre hombres y mujeres a la hora de contratar el seguro del coche (ni los de vida, ni los de salud…). Es por ello que a partir de Diciembre dejará de ser un factor que sirva para calcular las cuotas, como lo son la edad, el tipo de vehÃculo o los años con carnet de conducir.
Esta igualada de precios se calcula que incremente en un 11% el precio medio de los seguros de ellas, incremento del que se deberÃan ver beneficiados ligeramente los hombres, que al ser más tendrán que “repartirâ€? el descenso que provoque esta nueva nivelación. No obstante, cada compañÃa ajustará los precios de una manera u otra según su cartera de clientes, por lo que no habrá un criterio único. Quizá en algunas den ahora más importancia a la edad para ajustar sus niveles.