Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Sube el precio del seguro para las mujeres

Conducen mejor (o al menos tienen menos percances), y por eso hasta ahora las mujeres disfrutaban de seguros más baratos que los hombres. El bajo perfil de riesgo de la conductora media permitía a las féminas lograr reducciones que en ocasiones llegaban nada menos que al 30%. Pero estos tiempos llegan a su fin.

Y es que la nueva Directiva de Género no permite diferenciar entre hombres y mujeres a la hora de contratar el seguro del coche (ni los de vida, ni los de salud…). Es por ello que a partir de Diciembre dejará de ser un factor que sirva para calcular las cuotas, como lo son la edad, el tipo de vehículo o los años con carnet de conducir.

Esta igualada de precios se calcula que incremente en un 11% el precio medio de los seguros de ellas, incremento del que se deberían ver beneficiados ligeramente los hombres, que al ser más tendrán que “repartir? el descenso que provoque esta nueva nivelación. No obstante, cada compañía ajustará los precios de una manera u otra según su cartera de clientes, por lo que no habrá un criterio único. Quizá en algunas den ahora más importancia a la edad para ajustar sus niveles.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Miércoles, 26 de Abril

Foro de autoescuela TV