Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Se pierde el 43% del tiempo en atascos

Citroën ha realizado un estudio en el que calcula cuanto tiempo pasamos con el coche metidos en un atasco. Y los números no nos gustan nada. En primer lugar, porque según los resultados, los atascos nos suponen el 43% de la duración necesaria para realizar un trayecto. Casi la mitad de tiempo que pasamos dentro del coche.

En segundo lugar, esta cifra nos indica que el problema va a peor. Y es que la empresa ya realizó el mismo estudio hace un lustro, y desde entonces hemos aumentado un 13,7% el tiempo que estamos dentro de un atasco. La fluidez del tráfico urbano empeora a pasos agigantados.

El estudio se realizó realizando diferentes trazados en las capitales inglesas, y el único consuelo es que todos ellos se realizaron en hora punta. En algunas ciudades, el conductor llegaba a estar 25 minutos con el coche parado, con el consiguiente gasto de tiempo (y de combustible, ahora que se buscan medidas para el ahorro).

El estudio servía para promocionar tecnologías como el Start-Stop de la marca, que enciende y apaga el motor de combustión según estemos parados o en marcha, y que ahorra energía cuando nos detenemos en atascos o semáforos.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Miércoles, 8 de Febrero

Foro de autoescuela TV