Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Samoa cambia el sentido de su circulación

El pasado año, el gobierno decidió que en Septiembre del 2009, sus carreteras cambiarán de sentido. Pasarán de conducir por la derecha, como han hecho siempre, para hacerlo por la izquierda.

El motivo es adaptar la circulación a la realidad de su parque automovilístico, ya que la mayoría de los coches están adaptados para circular en ese sentido, ya que vienen de países como Australia y Nueva Zelanda, que conducen por la izquierda. De 19.000 vehículos que circulan por sus carreteras, solamente 2.000 están diseñados para conducir por la derecha, como hacen ahora.

Por supuesto las reacciones han sido de lo más dispares. Están los que temen que el cambio de sentido provoque numerosos accidentes. Y están los que ven con alivio que la circulación se adapte a los coches, eliminando otros riesgos.

Lo cierto es que los conductores no están utilizando una zona de la capital en la que ya se circula por la izquierda, y que se habilitó para que puedan ir acostumbrándose a la nueva norma. El “circuito? suele estar vacío, y los coches evitan pasar por él. La principal queja es que confunde pasar de un sentido a otro de circulación, y se ve que los samoanos prefieren acostumbrarse de golpe.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Sábado, 30 de Mayo

Foro de autoescuela TV