Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Resultado de la encuesta “Hábitos al volante”

Se han publicado los resultados del estudio ‘Hábitos al volante’ realizado por la plataforma de vehículos en Internet AutoScout24 con motivo de la llegada del verano y el aumento de los desplazamientos, y destacan que el 34% de los españoles considera que los hombres tienen mejores capacidades para conducir que las mujeres.

No obstante, el informe pone de manifiesto que el “mito de que los hombres conducen mejor que las mujeres es falso”, puesto que el 60% de los encuestados aseguró que la capacidad para conducir un vehículo no tiene nada que ver con el sexo del conductor.

A pesar de que seis de cada diez españoles consideran que conducir mejor o peor no depende del sexo, hay un 34% de los encuestados que “cree todavía en este falso mito”, mientras que un 8% de los españoles piensa que las mujeres conducen mejor que los hombres.

Por otro lado, el estudio de AutoScout24 refleja que el 90% de los españoles asegura que no hace ningún gesto especial o sobre actúa para parecer que conduce mejor cuando se cruza con la Guardia Civil y afirma no inmutarse, mientras que un 1% reconoce cambiar su actuación por esta situación.

Además, el informe revela que los automovilistas cada vez tienen una actitud más segura al volante, como se refleja en que más del 50% asegura practicar una conducción tranquila, así como suave y prudente. El 90% de los encuestados aseguró respetar “a raja tabla” las señalizaciones de los peatones.

Por otra parte, ocho de cada diez conductores afirma recurrir a la radio y a la respiración para tranquilizarse cuando conducen, mientras que uno de cada seis reconoce permanecer atento a la conducción y esperar pacientemente cuando están en un semáforo.

Sin embargo, a pesar de este aumento de la prudencia, un 39% de los españoles reconoce tener un estilo de conducción “ágil”, además de circular “un poco por encima de los límites de velocidad”. AutoScout24 señaló que estos datos constatan que rebasar los límites de velocidad “es una práctica extendida”.

Un comentario

  1. Laura escribió:

    Qué interesante. De todos modos hay que saber distinguir entre el hecho de que la gente crea que los hombres conducen mejor y el hecho de que realmente conduzcan mejor :)

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 4 de Junio

Foro de autoescuela TV