Prohibido llevar cadáveres en el coche
Si estás planeando un viaje a Pachuca (en el centro de México) y vas a alquilar un coche te avisamos ya de una nueva normativa: la prohibición expresa de llevar cadáveres en los coches particulares. La verdad es que nos ha dejado con la boca abierta que haya que dejar constancia de una prohibición así.
Quizás es que allí es algo frecuente que la gente traslade cadáveres con su coche… En fin que el Gobierno de la ciudad de Pachuca ha decidido hacerle un hueco a esta ley en su nuevo reglamento de tráfico. Es una de las medidas más llamativas del nuevo documento, que en general ha optado por cambios más comunes para endurecer los castigos a los conductores infractores.
En esta ciudad hay 270.000 habitantes y aunque según su director de Tráfico y Vialidad, no es común el transporte de cadáveres en los coches de los ciudadanos, por lo visto sí que lo es en poblaciones cercanas y carreteras federales. Habrán pensado que más vale prevenir que lamentarse.
Lo que nadie puede negar es que gracias a esta normativa tan inusual, todo el mundo está oyendo hablar de Pachuca y que la ciudad jamás había contado con tanta fama internacional como en estos precisos momentos. Esperemos que el ejemplo siga y tendremos muchas más noticias curiosas para daros…
16 Diciembre 2009 a las 8:28 pm
hace un par de años leí en el periódico que en España unos portugueses estaban trasladando en su coche a un familiar difunto desde Francia, donde vivían, a su población de origen. Querían enterrarle allí, pero ahorrándose el dinerete que les costaba el transporte del cadáver. Creo que les pararon por exceso de velocidad, o algo así.