Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Presentan los coches conectados

El pasado Mobile World Congress sirvió para que Telefónica presentara un nuevo software personalizable capaz de mantener conexión continua con el vehículo a través de Wifi, teléfono móvil y bluetooth que permiten el accesoa dispositivos que facilitan la conducción.

El dispositivo se llama TIC box, y permite adecuar su función a las rutas habituales del conductor evitando atascos proponiendo enlaces alternativos u opciones como coordinar a varios conductores que viajen en grupo, o soluciones prácticas como poder conectar con un taller o soporte remoto en caso de avería.

Este software desarrollado por Telefónica I+D, tiene otras utilidades más relacionadas con el ocio como el intercambio de información, imágenes o música al conectar el TIC box con otros dispositivos como MP4, ordenadores o teléfonos móviles.

El TIC box incorpora diversas tecnologías de comunicación de la familia Wifi, móvil (GSM/ GPRS/ UMTS/ HSDPA) y bluetooth que garantizan la conexión, y que establecen los medios para una satisfactoria conexión a Internet.

Los primeros automóviles que incorporen el nuevo dispositivo de Telefónica contarán con una pantalla táctil de sencillo manejo, y en posteriores fases se incorporarán los comandos de voz que serán suficientes para su manejo.

Con respecto a la fecha de aparición en el mercado y precio de venta, no se ha dado información, estaremos a la espera…

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 4 de Junio

Foro de autoescuela TV