Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Plantean la supresión del límite de 80 km/h para noveles

En 1974, se legisló que los conductores noveles no podían superar la velocidad de 80 kilómetros por hora. Norma que sigue vigente hoy en día. ¿Ha llegado el momento de eliminarla?

Todos sabemos que no es realista desde antes de tener el carnet de conducir. Ya en las clases de conducción o en el mismo examen, nos pedían que adecuemos nuestra velocidad a la de la circulación cuando accedemos a una autovía o similar.

Y es que circular a 80 km/h por este tipo de vías resulta perjudicial para el tráfico, y algunas veces hasta más peligroso que pisar un poquito el acelerador. Y es que en los 70 casi toda la red de carreteras se trataba de vías con máximos de 100 km/h, pero hoy en día hay más de 12000 kilómetros de autopistas y autovías en toda España.

Por ello, el PSOE propone ahora renovar la normativa, eliminando este límite. ¿Justificado? Seguro ¿Decisión correcta? Habrá que verlo. Quizá cambiar una velocidad fija por un porcentaje de la máxima (que los novatos solamente puedan alcanzar el 90%, por ejemplo) sería una solución intermedia.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 9 de Febrero

Foro de autoescuela TV