Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Pintura que se auto-repara en Lexus

Hace un tiempo hablábamos de la pintura  que no se raya que están desarrollando con el programa europeo Nanoscratch, parece que no es el único desarrollo que se está haciendo en esta dirección, ya que la firma automovilística japonesa Lexus, del grupo Toyota, ha desarrollado una nueva pintura antiarañazos para su modelo LS que además de proteger el acabado exterior del vehículo es capaz de auto-reparar los pequeños arañazos del uso diario.

Lexus explicó que esta innovación tecnológica estará disponible en las versiones 460 y 600h del LS y afirmó que este avance forma parte de los “avanzados procesos de pintura de los vehículos” de la compañía.

En la última fase del proceso de pintura se aplica una capa autoprotectora que protege de pequeños arañazos y desperfectos en la pintura ante un golpe. Esta capa es más suave y flexible que las convencionales, gracias al uso de las moléculas del compuesto de pintura y a una nueva composición más elástica y de alta densidad.

Lexus indicó que la carrocería de un LS es capaz de auto-regenerar su color originario de fábrica, ante un pequeño arañazo. Asimismo, esta pintura es resistente a la lluvia ácida y no requiere ningún mantenimiento por parte del cliente.

3 Comentarios

  1. SARA escribió:

    OLA MUY BUENAS NOCHES QUERRIA SABER SI YO NO TENGO EL CARNE PERO ME QUIERO COMPRAR UNO DE ESTOS QUE SON SIN CARNE PARA IR A TRABAJAR Y IR A COMPRAR NECESITO EL CARNE

  2. stickair escribió:

    Hola Sara,
    Este no es el sitio adecuado para preguntar esto, ya que se trata de pintura de coches y no de legislación.

    Por otra parte, para conducir necesitas carné: S?, O S?.
    Eso de sin carné ahora ya no está porque los que no saben exactamente cómo circular, aunque tengan una idea, son un peligro para los que nos sacamos el carné.
    A nosotros nos da igual si lo necesitas para ir a trabajar, a comprar o para hacer bonito en el jardín, lo que nos importa es que no se ponga en peligro nuestra seguridad.

    No cuesta tanto sacarse el carné de ciclomotor.

  3. Urtzi Del Val escribió:

    La gente cada vez es mas vaga….

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 9 de Febrero

Foro de autoescuela TV