Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Perico Delgado deja Tráfico

Tras varios años formando parte del Consejo Superior de Tráfico como defensor de los derechos de los ciclistas, Perico Delgado ha decidido marcharse de este grupo de trabajo. Asegura sentirse decepcionado y utilizado, aparte de que carga duramente contra la Dirección General de Tráfico por el tratamiento que da a los ciclistas.

En un video colgado en Internet, el ex deportista asegura que no se siente satisfecho de su labor y “no por falta de ilusión”. Según su experiencia de estos años, la gran cantidad de normativa que existe en nuestro país no tiene como fin último proteger a los ciclistas, sino sacarlos de la vía. Y señala, en este sentido, la cantidad de prejuicios que abundan entre los responsables de Tráfico.

“Estoy cansado de escuchar que los ciclistas son unos locos imprudentes porque se saltan los semáforos. Los únicos que se los saltan son los coches, las motos, los camiones”. Asimismo, critica como otro ejemplo de este despropósito que en los manuales de educación vial “el ciclista siempre es el que termina siendo multado”.

“Quiero dejar claro que estoy en desacuerdo con cómo la DGT está llevando a cabo los asuntos de la bicicleta, porque luego llegan a mis oídos noticias de que las iniciativas de seguridad vial donde aparece la bicicleta están consensuadas conmigo. Por tanto, prefiero desaparecer”, concluye el ex deportista, quien termina recomendando a los psicólogos de Tráfico que hablen con los ciclistas porque están “bastante perdidos” en cuanto al perfil que se han formado de estos.

Igualmente, en unas declaraciones recogidas por la web del diario Marca, el segoviano reconoce que si bien “los primeros años fueron muy intensos y, aunque no se sacaba adelante nada demasiado notorio, al menos teníamos la sensación de tener un cierto eco en algunas decisiones, pero desde que el PSOE ganó las elecciones (2004) y se puso a a Pere Navarro al frente de la Dirección General de Tráfico, hemos dejado prácticamente de existir para ellos”.

Delgado llevaba varios años colaborando con la Dirección General de Tráfico, dentro del grupo de trabajo GT-44 creado para buscar soluciones tras los accidentes que se estaban produciendo en la carretera y, especialmente, tras el de los hermanos Otxoa, que acabó con la vida de Ricardo y dejó en gravísimo estado, al borde de la muerte, a su hermano

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Martes, 25 de Junio

Foro de autoescuela TV