Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Nueva campaña de la DGT “Respetar los semaforos”

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en marcha una nueva campaña que busca reducir la siniestralidad en las ciudades. Bajo el slogan «respetar los semáforos» , se busca la sensibilización y la vigilancia.

Por lo tanto, hasta el próximo domingo día 28, agentes de la Guardia Civil de Tráfico intensificará la vigilancia en las travesías de las poblaciones con regulación semafórica.

El exceso de velocidad es la única infracción que supera a ésta. Saltarse los semáforos produce el 4 por ciento de los accidentes mortales ocurridos en la ciudad. El pasado año, en las vías urbanas, se contabilizaron 806 accidentes con víctimas por no cumplir con la señal.

El 17 por ciento de las multas en vías urbanas son por saltarse el indicativo rojo de la señal luminosa.

Por lo tanto, hasta el próximo domingo día 28, agentes de la Guardia Civil de Tráfico intensificará la vigilancia en las travesías de las poblaciones con regulación semafórica.

Cabe recordar que no detenerse ante un semáforo en rojo es una infracción grave que lleva aparejada una multa de 200 euros y la pérdida de 4 puntos para el conductor de un vehículo de motor.

Esta campaña incluye a los peatones. Aquellos que no respeten la fase verde para el cruce de calles, tendrán que hacerse cargo de una sanción de 200 euros.

Estará en marcha con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid. Además, la DGT ha cursado invitación a los ayuntamientos de más de 25.000 habitantes para que, a través de la policía municipal, se garantice el cumplimiento de la norma

Un comentario

  1. Kissana escribió:

    es@s conductores pntreeeciente al club de los 15, utilizo el coche a diario y sed, de vez en cuando no hago las cosas del todo bien y no me han pillado, pero basta con usar la cabeza y ser prudentes creo que l@s conductores que pierden puntos con frecuencia es porque cometen infracciones con frecuencia.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Miércoles, 22 de Noviembre

Foro de autoescuela TV