Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

No se multará a 121 km/h

La DGT recula en su propuesta de sancionar desde el primer km/h por encima del límite de velocidad para sancionar, según recogía el Proyecto de Ley de Seguridad Vial. Actualmente existe un 10% de tolerancia ó 10 km/h, en función del tipo de vía, y se va a seguir manteniendo en la reforma de la Ley.

Ha sido el diputado de CiU Jordi Jané el que ha confirmado esto. Se cubren las espaldas, pues es más que previsible que les lluevan los recursos de multas y que prosperen, pues los cinemómetros tienen un error de entre el 3% y el 5% y eso no puede borrarse de un plumazo como si nada, sigue existiendo. Sumado a ese desfase el que pueda tener el velocímetro del vehículo, de ahí salía el margen del 10% que se ha venido aplicando hasta ahora.

Ahora bien, noqueda claro si ese límite va a aplicarse a los radares de tramo, que se basan en dos fotografías y una ecuación sencilla: v=e/t. Aquí no hay mucho error posible que se diga. De mantenerse el margen, sería posible atravesar un tramo de 120 con una velocidad media de 133 km/h sin sanción.

Un comentario

  1. pocholo escribió:

    no es de estrañar que en alemania hay autopistas que no tienen limites de velocidad y por lo contrario son las mas seguras de uropa , esto quiere decir que alli invierten en carreteras seguras y aqui en españa se dedican a invertir en como sacarles el dinero al pobre infeliz que se compra un coche potente por que le dicen que es mas seguro y se le va un poquito el pie por unas autopistas que tranquilamente se puede ir a 150 con esos coches tan seguros . que no inviertan en radares y que arreglen las carreteras les saldra mas varato , ya que siguen rompiendo radares es todas las carreteras .saludos

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Miércoles, 8 de Febrero

Foro de autoescuela TV