Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

No es obligatorio llevar luces de respuesto

Hace ya casi año y medio te anunciábamos que había planes de eliminar la norma que obliga a los conductores a llevar en el automóvil un juego de luces de repuesto. Una normativa que había quedado obsoleta, ya que la mayoría de los coches actuales necesitan de conocimientos avanzados para realizar un cambio de luces.

Algunas necesitan que se desmonte el parachoques, otras quitar la batería, y eso sin hablar de las luces de xenon, que pueden dar descargas de hasta 30.000 voltios a unas manos poco expertas. El director de la DGT, Pere Navarro, incluso pidió perdón a los 13.000 multados durante el 2007 por este motivo.

Y por eso mismo, desde entonces la Guardia Civil ha hecho la vista gorda con esta infracción, que está multada en el código de circulación con 150 euros. Ahora ya ha acabado el período de transición, ya que el Gobierno ha aprobado por fin la orden ministerial, y ya deja de ser obligatorio incluso en la teoría llevar el juego de repuesto. La medida se publicará en breve en el BOE.

Eso sí, si vuestro automóvil permite el cambio es recomendable llevarlas, para que podáis seguir circulando en caso de que algo les ocurra a las que están colocadas.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Martes, 29 de Septiembre

Foro de autoescuela TV