Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Neumáticos con etiquetas en noviembre de 2012

Tal y como adelantamos, dentro de un año entra en vigor el nuevo reglamento europeo que obliga a un etiquetado específico de los neumáticos, que nos ofrecerá información sobre las características del mismo antes de su compra.

Serán tres los parámetros que podremos conocer con esta información:

-Resistencia a la rodadura. De grado A (mejor) a G (peor). Importante ya que si la resistencia es mayor, será necesario un mayor gasto de energía (y combustible) por parte del motor.

-Adherencia a la superficie mojada. De grado A (mejor) a G (peor). Que nos indica si son aptos para su uso sobre superficie mojada, ofreciendo una menor superficie de frenado sobre mojado según sea mayor el grado. La diferencia entre A y G, a 80 km/h, puede ser de unos 18 metros.

-Ruido. Medido en decibelios. Nos indica el que producen al circular.

Se trata de lograr que compremos estando mejor informados, mejoremos la eficiencia económica y el impacto medioambiental; del mismo modo que hacemos ya con muchos electrodomésticos, que funcionan con un sistema similar de etiquetado.
De esta forma, es de esperar que elijamos neumáticos más eficientes, más seguros, y que generen menos ruido.

Una medida que aplaudimos, aunque ojalá hubiese entrado en vigor a la vez que el reciente plan de renovación de neumáticos.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Martes, 16 de Octubre

Foro de autoescuela TV