Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Madrid multará a quien se detenga y no apague el motor

El Ayuntamiento de Madrid se dispone a modificar su Ordenanza de Movilidad, y entre las nuevas medidas del proyecto inicial se encuentra la de multar a los vehículos que se detengan sin apagar el motor con sanciones que llegarán hasta los 100 euros.

La alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ya anunció hace unos días que pretendía modificar el artículo 60 dela actual ordenanza. El motivo, los altos niveles de contaminación de la capital, queobligan al municipio a tomar medidas que ayuden a mejorar la calidad del aire. Así pues, será obligatorio apagar el motor durante un estacionamiento, aunque el conductor esté dentro del vehículo. Se acabó esperar a alguien con el motor en marcha, listo para salir, o dejarlo encendido mientras salimos un par de segundos fuera del mismo.

La nueva normativa afectará solamente a los vehículos de combustión interna. Se excluyen por tanto los eléctricos, de pila pila combustible, u otros motores con cero emisiones. Igualmente los híbridos, que esperan y arrancan en eléctrico. Por motivos obvios, también quedan fuera de la normativa los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, la Policía Municipal, los Agentes de Movilidad y los Bomberos, así como los vehículos sanitarios.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Miércoles, 8 de Febrero

Foro de autoescuela TV