Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Luces diurnas obligatorias para los nuevos coches

Los nuevos modelos de coche y camioneta que se comercialicen en la Unión Europea deberán estar equipados a partir del pasado lunes con luces diurnas (DRL, por sus siglas en inglés) que se encienden de manera automática al tiempo que el motor, por la entrada en vigor de una nueva directiva pensada para mejorar la seguridad en las carreteras. La norma será también obligatoria para camiones y autobuses a partir de agosto de 2012.

Este dispositivo, que ya ofrecen muchas marcas, y forma parte del equipamiento tanto de lujosos modelos como el Mercedes Clase S, como de utilitarios como el Fiat 500, es un sistema independiente y distinto a las luces de cruce, con un bajo consumo energético y se enciende automáticamente al mismo tiempo que se arranca el motor. El objetivo no es tanto alumbrar como mejorar “significativamente” la visibilidad del vehículo frente a otros usuarios de la carretera.

Bruselas asegura que el resultado de este sistema en los países donde ya existe ha sido “muy positivo” para avanzar en la seguridad vial. En 2009, más de 35.000 personas murieron en accidentes de tráfico en la Unión Europea y la Comisión considera que medidas como la de las luces diurnas pueden contribuir a reducir estas cifras.

Estudios realizados sobre el uso de este tipo de iluminación demuestran, según el Ejecutivo comunitario, que los usuarios de las carreteras, incluidos peatones y ciclistas, “detectan con mayor claridad” los vehículos equipados con luces diurnas que aquellos que no tienen este dispositivo.

Un comentario

  1. Luis Alberto Quintero Ruiz escribió:

    En Colombia se había implementado la medida, dizque para evitar la accidentalidad en las carreteras, y todo siguió igual o peor, hasta que entró en desuso la norma; y que va, lo único que puede evitar los accidentes no son las luces diurnas de los coches, sino una conciencia ciudadana de respeto por los demás seres humanos y por las leyes de tráfico, y así los coches sean equipados con la tecnología mas avanzada en materia de seguridad, si los conductores no adquirimos responsabilidad al volante, para nada servirána tantos inventos y nunca se acabarán los accidentes. -NO SON LOS COCHES LOS QUE OCASIONAN LOS ACCIDENTES-

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Miércoles, 8 de Febrero

Foro de autoescuela TV