Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Los problemas de visión aumentan el riesgo por la noche

Según un estudio publicado por el Real Automóvil Club de España (RACE) y la Fundación Alain Afflelou, los problemas de visión por la noche generan inseguridad en el 43 por ciento de los conductores.

El estudio se publica coincidiendo con el reciente cambio de horario de verano al horario de invierno. Se explica que la mortalidad de los accidentes ocurridos durante las horas nocturnas aumenta de un 33 por ciento a un 55 por ciento respecto al conjunto del día.

El 32 por ciento de los conductores diagnosticados por problemas de visión manifiestan «serias dificultades visuales» que se acentúan durante la conducción nocturna. Esto se puede traducir en una mayor sensibilidad al deslumbramiento por las luces de otros vehículos, visión borrosa, disminución del contraste e «incluso impedir la visibilidad concreta».

De este modo, enfermedades oculares como las cataratas o el glaucoma pueden agravar los síntomas que la pérdida de luz produce en la visión del conductor. Además, algunos conductores padecen “miopía nocturna” que, a pesar de no manifestarse durante el día, produce pérdidas de nitidez en la visión durante la noche.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Lunes, 23 de Octubre

Foro de autoescuela TV