Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Los parkings de Estados Unidos tienen la misma superficie que Puerto Rico

Eran Ben-Joseph, profesor del prestigioso MIT ha escrito un libro titulado Rethinking a Lot: The Design and Culture of Parking (Repensándolo mucho: El diseño y la cultura de los aparcamientos). En este libro Ben-Joseph estima que en Estados Unidos hay unos 800 millones de plazas de aparcamiento, lo que sería cantidad más que suficiente para cubrir todo Puerto Rico de plazas de aparcamiento. Además también estima que algunas de las mayores ciudades del país han dedicado más de un tercio de su espacio total a los aparcamientos de vehículos.

Son sin duda datos curiosos que hacen darnos cuenta de la gran dependencia que tiene el ser humano de los automóviles. En algunos países hay más cultura del automóvil para todo, Estados Unidos es el claro ejemplo: gasolina barata, coches enormes que necesitan plazas enormes, grandes distancias y zonas amplias que imposibilitan el transporte público eficiente o desplazamientos en cualquier otro vehículo que no sea un coche… Y evidentemente todos esos coches que se mueven hay que aparcarlos. Es el pan nuestro de cada día y tendremos que convivir con ello, porque es difícil que la cosa cambie.

Antes, nuestros abuelos, afortunados ellos si tenían coche, elegían donde aparcar cuando eran a penas cuatro los que tenían coche en el barrio, mientras que ahora damos vueltas y vueltas alrededor de nuestra manzana para poder encontrar una plaza de aparcamiento y para colmo, cada vez los coches son más grandes, y hay más coches por unidad familiar que hace años.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 9 de Julio

Foro de autoescuela TV