Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Los nuevos productos de apoyo a la enseñanza

Desde que Internet irrumpió en nuestras vidas, quien más quien menos ha intentado sacar partido de esta nueva línea de comunicación y negocio. Entre todos los profesionales, sin embargo, tienen reservado un lugar especial las empresas tecnológicas especializadas en e-learning.

Dentro del mundo de la seguridad vial, el mundo del tráfico automovilístico, no existen todavía muchas iniciativas que busquen desarrollos nuevos y que sirvan de apoyo a los conductores en formación. A la dificultad de diseñar productos que complementen un aprendizaje que se entiende como fundamentalmente práctico (¡hasta los tests se afrontan desde un punto de vista “mecánico”!), se une la fuerte resistencia de una parte del sector de las autoescuelas. Pues si unos creen que, cuanto mejor sean esos nuevos programas de apoyo, menos razones tendrán los estudiantes para matricularse en una autoescuela, otros confían en los métodos tradicionales, avalados por décadas de práctica. Y estos métodos, justo es admitirlo, no han cambiado prácticamente en los últimos 50 años…

Sin embargo, si los nuevos productos, por una parte, desmienten esa supuesta competencia (no es competencia lo que no está diseñado para competir sino para complementar) y por otra, no hacen más que uso de una tecnología barata, y potentísima, que está al alcance de todos, parece que las empresas tecnológicas y las editoriales del sector de la seguridad vial tienen mucho trabajo común, por delante, que compartir.

Entre otras razones, además, porque las alumnas y alumnos de las autoescuelas ya no se organizan de manera idéntica a como lo hacían las generaciones anteriores. Muchos, en realidad, querrían sacarse el carnet de conducir por Internet y en dos sesiones. La perspectiva de tener que pagar unas clases que resultan caras, aun cuando no lo sean (un coche con doble mando y en buenas condiciones de uso más un profesor, por baja que sea la tarifa/hora, supone un gasto relativamente importante cuando son imprescindibles varias sesiones), y el poco tiempo disponible (especialmente en las grandes ciudades) convierten estos nuevos productos en algo muy apetecido y con una demanda potencial bastante fuerte.

El reto para las empresas del sector de la seguridad vial, editoriales y autoescuelas, consiste en dar una respuesta articulada (varios productos, complementarios y conectados entre sí a través de la Red) y de calidad que satisfaga esta demanda, potencial, como decimos, en estos momentos, pero que se convertirá en una demanda real y creciente en la medida en que vayan saliendo al mercado los nuevos productos.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Miércoles, 5 de Octubre

Foro de autoescuela TV