Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Los neumáticos se etiquetarán según su consumo y nivel de ruido

La comisión de Industria de la Eurocámara aprobó por unanimidad hoy el nuevo etiquetado europeo para los neumáticos, que a partir de noviembre de 2012 tendrán que estar clasificados según su eficiencia energética, su nivel de ruido y su adherencia en pavimentos mojados.

La nueva normativa impondrá a los neumáticos un sistema de etiquetas basado en el que tienen hoy en día aparatos domésticos como los frigoríficos, con adhesivos que indiquen claramente a cuál de las siete categorías existentes pertenece el producto, variando desde “A” (la mejor, en color verde) a “G” (la peor, en rojo).

“El nuevo sistema de etiquetado es una medida sencilla con grandes ventajas para el medio ambiente y los consumidores”, señaló hoy el ponente del informe en la Eurocámara, el parlamentario belga Ivo Belet, que recordó que el coste para los fabricantes será muy reducido.

Mientras que el consumo y el agarre en mojado se señalarán con el tradicional código de letras y colores, a iniciativa del Parlamento el ruido se marcará con el dibujo de un altavoz y unas ondas que, en función de su número, indicarán los niveles de ruido del neumático.

Mientras, la UE dejará a las autoridades nacionales que decidan si desean incentivar la compra de neumáticos eficientes y seguros, aunque sólo permitirá que se ofrezcan beneficios a aquellos productos calificados al menos con una “C” en consumo y adherencia.

Un comentario

  1. Neumáticos con etiquetas en noviembre de 2012 | Autoescuela.tv escribió:

    [...] Tal y como adelantamos, dentro de un año entra en vigor el nuevo reglamento europeo que obliga a un etiquetado específico de los neumáticos, que nos ofrecerá información sobre las características del mismo antes de su compra. [...]

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Lunes, 21 de Octubre

Foro de autoescuela TV