Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Los españoles, entre los que más suspenden el práctico

Un 25% de los conductores principiantes confiesa que suspenderían el examen de conducir en caso de que tuvieran que realizarlo de nuevo y, además, un 49% afirma que no ha recibido información sobre habilidades básicas.

A la hora de realizar el examen teórico, el estudio refleja que a nivel europeo el 84% aprueban a la primera (un 87% en el caso de los españoles). En el caso del examen práctico, los españoles suspenden por encima de la media europea el primer examen de conducir: un 43% frente al 32%.

Los polacos (59%) son los que más suspenden la prueba práctica seguidos por belgas y holandeses (45% y 43% respectivamente).

Así lo recoge el estudio realizado por la marca de neumáticos Goodyear, en la que se ha analizado el comportamiento de 6.400 jóvenes conductores menores de 25 años en 16 mercados (15 países europeos y Sudáfrica).

En la guerra de sexos, las mujeres suspenden más el primer intento y se sienten menos seguras que los hombres. En el examen teórico, un 18% de mujeres suspenden frente al 14% de los varones y en el práctico, un 35% de las mujeres se han presentado más de una vez, en comparación con el 28% de los hombres.

Otro aspecto del informe refleja la falta de confianza en actos básicos como aparcar en paralelo, a pesar de que un 90% ha recibido información al respecto. Estas carencias en los conocimientos motivan que una tercera parte de los jóvenes españoles (34%) admiten no sentirse cómodos conduciendo solos después de completar su formación. Este hecho es más acusado en las mujeres españolas (43%) que entre los hombres (24%).

Por otra parte, un 49% de los sujetos sondeados en el estudio no ha recibido formación sobre conducción nocturna, dato que no resulta sorprendente ya que la mayoría de las clases de las autoescuelas tienen lugar por el día. Así, los jóvenes conductores rusos, checos y turcos son los menos preparados con un 76%,75% y 72%, respectivamente, que no ha recibido formación, mientras que los daneses y alemanes son los mejor preparados, con un 6% y un 2%.

En este apartado, las reticencias alcanzan al 38% de los españoles, mientras que un 33% expresa sus temores ante una lluvia intensa y un 35% en las maniobras de emergencia.

Sólo un 54 % del total de conductores consultados aprendió técnicas de conducción eficiente. Asimismo, un 45 % sabía cómo comprobar la presión de los neumáticos y sólo el 20 % había aprendido a cambiar un neumático pinchado.

El 64% de los jóvenes sí considera que es relativamente fácil obtener su permiso de conducir en su país aunque es caro. El 81% está de acuerdo con esto, que aumenta hasta el 93% y 92% respectivamente en Alemania y Francia, y es más bajo entre checos y rusos, aunque alcanza el 64% y el 61%.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 29 de Junio

Foro de autoescuela TV