Los datos de fallecidos en Semana Santa en entredicho
Leo en este blog, que al parecer las cifras de fallecidos en Semana Santa podrían no reflejar una mejora en las actitud de los conductores al volante, y por ende un relativo éxito de las campañas de la DGT.
Al parecer, han cambiado la forma en la que computan la estadística, de modo que esta disminución podía deberse a estos cambios, y no a las medidas realizadas por tráfico.
Veámos las diferencia entre como se recogía la estadística el año pasado, y los cambios que han realizado. Cada uno saque sus propias conclusiones:
Antes se consideraba fallecido
- Si morías dentro los 30 días siguientes al accidente.
- Si morías en accidente, bien en carretera o travesía urbana.
- Si morías conduciendo un camión, autobús, furgoneta o cualquier otra clase de vehículo.
- Si morías tuvieses la edad que tuvieses.
Ahora
- Ahora solo se cuentan los que fallecen dentro de las 24 horas siguientes al accidente, es decir que si mueres a las 24 horas y 1 minuto ya no eres un muerto en accidente.
- Si mueres en una travesía urbana no eres un muerto, para computar en la estadística tiene que ser en carretera.
- Si mueres conduciendo un camión, autobús, furgoneta, tampoco eres “un muerto”, ahora no computas en la estadísticas, lo tuyo se llama ahora “accidente laboral”.
- Si mueres con 69 años y 364 días, eres una víctima de accidente, si lo haces con 70 años cumplidos no has muerto por accidente, se computan como “otras causas”.




1 Abril 2008 a las 6:25 am
vaya que curioso
1 Abril 2008 a las 7:05 am
¿Será cierto?¡Qué horror!… ¡Estamos en manos de los nuevos contables!