Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Los conductores vistos por sus hijos

Un estudio llevado a cabo por la empresa de investigación de mercados OnePoll, contratada por Continental resalta que el 45% de los 500 chicos entrevistados (entre 4 y 16 años de edad) declaró que sus padres no se concentraban lo suficiente cuando se ponían al volante. Una quinta parte, incluso, utilizan su teléfono móvil mientras conducen.

“Nuestro muchachos son los conductores del mañana. Así que los padres deberían ser un ejemplo mientras conducen?, dice el Dr. Ralf Cramer, miembro del Consejo de Administración de Continental y jefe de Tecnología de seguridad en el vehículo, comentando sobre los resultados del estudio.

El señor Cramer expresó su sorpresa de que los padres no se tomaran esta responsabilidad con la suficiente seriedad. “Solo seremos capaces de conseguir nuestro objetivo de cero accidentes si la tecnología sobre seguridad es usada por conductores sensibles, tanto por los actuales como por los del futuro.?

Pese a criticar a sus padres, el 98% de los chicos entrevistados dijeron que estaban satisfechos con el estilo de conducción de sus tutores. El 94% se sentían seguros cuando viajaban, especialmente cuando sus padres estaban al timón. Aunque son las madres las que llevan a sus hijos a las actividades extra-colegiales más del 50% del tiempo, solo el 39% de los niños preferían cómo conduce su madre, mientras el 49% eligió el estilo de conducción de su padre.

Los chicos confirmaron ciertos clichés en cuanto a velocidad se refiere, el 73% afirmó que sus papás conducían más deprisa que sus madres, y de forma más agresiva. Más de un tercio (37%) de los encuestados incluso describió a su padre como conductores un poco toscos.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 9 de Febrero

Foro de autoescuela TV