Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Los coches han duplicado su equipamiento de seguridad en quince años

Los automóviles han duplicado el equipamiento de seguridad que incorporan de serie en los últimos quince años, según se desprende del estudio ‘Equipamiento vs antigüedad’, elaborado por la plataforma de vehículos ‘online’ AutoScout24.

De esta forma, los principales sistemas de seguridad –como el ABS, el airbag o el control de velocidad– alcanzan actualmente una penetración media del 56% en los coches de menos de un año de antigüedad.

Por contra, en los automóviles con más de diez años, la penetración de estos elementos de seguridad se reduce hasta el 46%, mientras que en el caso de los coches de más de quince años, la proporción baja hasta el 25%.

El estudio hace hincapié en el peligro potencial que supone el envejecimiento del parque automovilístico, ya que actualmente el 43,7% de los turismos tiene una antigüedad superior a los diez años, y uno de cada cinco supera los quince.

El ABS o los airbags de conductor y copiloto apenas varían su penetración en la última década, pero otros elementos como airbags laterales o sistemas de control de velocidad, ahora generalizados, eran minoritarios hace quince años.

En cuanto al confort, el informe pone de manifiesto la sustitución de elementos obsoletos por otros de última generación, como en el caso de los sistemas de sonido, donde las radios han dado paso a reproductores de CD, al tiempo que se han extendido los navegadores y ordenadores de a bordo.

Para el director general de AutoScout24, Gerardo Cabañas, en los últimos años se ha producido una “verdadera revolución” tanto en materia de seguridad como de comodidad, algo que “lamentablemente” se está dejando de apreciar en las carreteras por la baja tasa de renovación del parque. Por ello, pidió un plan de incentivos que ayude a subsanar la situación.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Lunes, 25 de Octubre

Foro de autoescuela TV