Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Las ventas de coches se desploman en Julio

Las matriculaciones de automóviles en el mercado español se situaron en 82.167 unidades durante el pasado mes de julio, lo que se traduce en un descenso del 24,1% en comparación con las cifras del mismo mes del ejercicio precedente. De este modo, se pone fin a 10 meses consecutivos de crecimiento de ventas, según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac) y de vendedores (Ganvam).

Esta caída de las ventas en julio ha sido atribuida principalmente, a la finalización del Plan 2000E y de la subida del IVA, lo que afectó especialmente a las entregas de vehículos en el canal de particulares, que experimentaron una reducción del 45,7% el mes pasado, con 41.863 unidades.

El resultado obtenido es menos malo del que se presentía. El sector estimaba un desplome del 50%. La razón es que todavía había entregas a realizar de pedidos de meses anteriores y que todavía ha habido compras por parte de empresas de alquiler de automóviles de cara a la temporada de verano.

Seat ha sido la marca más vendida durante el pasado mes, con 8.816 coches matriculados. Unos centenares más que Volkswagen y Renault. Con este resultado se consolida como líder del mercado español en el acumulado del año. Por modelo, el Renault Mégane, con 4.838 matriculaciones, se mantiene como modelo superventas por delante del Seat Ibiza.

Pese al descenso de julio, en los siete primeros meses del presente año, las ventas de automóviles y todoterrenos en España alcanzaron 686.328 unidades, lo que representa un aumento del 26,8% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 4 de Junio

Foro de autoescuela TV