Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Las mujeres pagan 100 euros menos de seguro que los hombres

Comparamos el precio medio de un seguro a terceros de una mujer de mediana edad con el de un hombre. La diferencia, según la página web de comparativas Tarifas24, es de nada menos que 100 euros.

Según los datos de la web, mientras que ellas pagan unos 318 euros, el mismo tipo de póliza cuesta 407 a los hombres.
Es uno de los motivos por los que los hábitos de conducción femeninos suponen un ahorro. Según la web, el 78.8% de sus visitantes femeninas conducen un coche de menos de 150 caballos, por lo que sus velocidades medias de conducción son más bajas, y con ellas el número de accidentes.

Otros factores por los que las mujeres gastan menos al volante es su consumo más reducido, o una conducción menos agresiva que la masculina.
También destaca la encuesta que ellas prefieron coches más pequeños, más cómodos para circular en ciudad en encontrar aparcamiento, contaminando menos.

El estudio termina destacando que este tipo de coches son los que más se producen en España por lo que, por si fuera poco, las mujeres ayudan a la industria automovilística nacional. Curioso, ¿no?

5 Comentarios

  1. chuchi escribió:

    Me parece acertado que las mujeres paguemos menos por lo menos nos incentiva a conducir por placer aunque siempre es por necesidad ,deuuuuuuuu

  2. Las aseguradoras las prefieren a ellas | Blog para Autoescuelas escribió:

    [...] Fuente: Autoescuela.tv [...]

  3. Anónimo escribió:

    Lo de las compañías aseguradoras claro que hacen bien (al ser empresas buscan su beneficio) si sus estudios reflejan eso, hasta yo lo haría!

    Pero dime… si fuese la situación al revés como actuaria la ministra de igualdad? no crees que impondría a las aseguradoras? Mejor no quiero ni pensarlo….

    Todos somos iguales recordáis no? Por que un hombre que conduce bien tiene que pagar más que una mujer que conduce peor: S

  4. Anonimo escribió:

    Lo de las compañías aseguradoras claro que hacen bien(al ser empresas buscan su beneficio) si sus estudios reflejan eso, hasta yo lo haría!

    Pero dime… si fuese la situación al revés como actuaria la ministra de igualdad? no crees que impondría a las aseguradoras? Mejor no quiero ni pensarlo….

    Todos somos iguales recordáis no? Por que un hombre que conduce bien tiene que pagar más que una mujer que conduce peor: S

  5. Anonimo escribió:

    Menos mal que parece que esto cambiara… y no gracias a la ministra de igualdad!

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Miércoles, 8 de Febrero

Foro de autoescuela TV