Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Las facilidades de los coches caros

Muchas veces nos preguntamos porqué los coches varían tanto de precio dependiendo de la gama. Hoy vamos a ver algunos sistemas que influyen en el precio final del coche y hacen que conducir sea más fácil y seguro. Y es que hay una diferencia abismal en la experiencia y seguridad entre conducir un coche barato y uno caro.

Los coches más caros incluyen bastantes sistemas de seguridad, tanto pasiva como activa, que no solamente mitigan peligros potenciales a la hora de conducir, obviamente, sino que también nos proporcionan una conducción más fácil. Enumeremos algunos ejemplos:

  • ABS (Anti-lock Brake System): Un sistema que evita que las ruedas se bloqueen reduciendo la presión de las pastillas sobre el disco en caso de un frenado rápido. Este sistema ayuda a detener el coche en distancias menores y facilita la conducción en pavimento mojado. Éste se encuentra prácticamente en todos los vehículos comerciales hoy en día, pero hay varias excepciones.
  • EBD o EBV (Electronic Brakeforce Distribution): Este sistema determina la fuerza de frenado que enviará a cada rueda para evitar la pérdida de control del coche.
  • ESC, ESP o DSC (Electronic Stability Control): Evita que el vehículo patine y por ende se pierda el control, funciona enviando instrucciones de frenado a cada llanta para que el coche se dirija a donde el conductor quiere llevarlo. Algunas versiones de este sistema reducen potencia del motor hasta que se recupere el control.
  • TCS o ASR (Traction Control System): Aunque es parecido al ESP, tiene otras funciones. Se enfoca sobretodo en prevenir la pérdida de adherencia cuando el conductor se excede en la aceleración del vehículo o cuando realiza un cambio brusco en la dirección, esto lo logra reduciendo la potencia que externa el motor.
  • Sistema de precolisión: Prepara el vehículo cuando un choque es inminente. Ente varios otros movimientos, tensa el cinturon de seguridad, sube los cristales, mueve el asiento a una posición más favorable o incluso aplica parcial o totalmente los frenos.
  • Control Autónomo de Crucero: Funcionando con laser o radar, este sistema mantiene una distancia prudente entre el vehículo que conducimos y el que se encuenta frente a nosotros.
  • Airbags: Aunque este equipo ya lo encontramos en la gran mayoría de los vehículos, los mejores sistemas incluyen airbags laterales, superiores, posteriores, de cortina y se ofrece esta protección a todos los pasajeros del vehículo.

Un comentario

  1. Coches escribió:

    Muy corto pero muy interesante.
    Ayudará a la gente..

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 27 de Febrero

Foro de autoescuela TV