Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

La siniestralidad en jóvenes cae un 50% en dos años

Los fallecidos y lesionados graves en los accidentes originados por conductores de 18 a 25 años han descendido a menos de la mitad en los últimos dos años. Así, el número de fallecidos cada año se ha reducido de 600 a 250 y el número de personas que resultan con alguna discapacidad grave han pasado de 100 a 30.

Así lo señala el «II Estudio de siniestralidad vial en el colectivo juvenil y sus consecuencias» que ha realizado la Fundación Mutua Madrileña en el marco de su campaña de prevención «Agárrate a la Vida», que desarrolla junto a AESLEME desde 2010 y en la que ya han participado más de 12.000 jóvenes españoles.

El informe pone de manifiesto que, aunque siguen siendo el grupo de conductores con mayor frecuencia de siniestralidad, los jóvenes en esta franja de edad causan un 25% menos accidentes de tráfico que hace dos años, pasando de 425.000 a 320.000 accidentes anuales.

Desde 2010, los conductores de todas las edades, independientemente de su género, han reducido su siniestralidad, si bien el descenso más acusado ha sido el registrado por los varones de entre 18 a 25 años, según se desprende del estudio.

Aunque proporcionalmente los jóvenes varones de 18 a 25 años continúan provocando más accidentes que las mujeres de su misma edad (un 38% más) , éstos han mejorado su ratio de siniestralidad en mayor medida que las jóvenes conductoras.

Si consideramos los heridos que se generan en los accidentes de tráfico, cabe destacar que los hombres de entre 18-25 años provocan menos accidentes con heridos que en 2010, pero proporcionalmente aún superan en un 50% a las mujeres. Sin embargo, las jóvenes conductoras han incrementado ligeramente la tasa de accidentes que originan en los que se producen heridos, aunque estos son de menor gravedad que en el caso de los varones de su misma edad.

Pese a que las cifras globales se han reducido, la proporción de fallecidos por cada 100 lesionados como consecuencia de un accidente de tráfico generado por un varón de entre 18 y 25 años, duplica la de las mujeres de la misma edad.

Diferenciando entre comunidades autónomas, la cornisa cantábrica (Galicia, Asturias, Cantabria y País Vasco), Murcia y Canarias continúan siendo las zonas donde se produce mayor tasa de accidentes con heridos causados por los jóvenes de 18-25 años.

En definitiva, se puede concluir que los jóvenes mantienen cada vez unas actitudes más prudentes al volante, lo que en gran parte es debido al calado de los mensajes y campañas de prevención en las que están trabajando todos los agentes implicados en la materia, tanto públicos como privados.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Sábado, 28 de Enero

Foro de autoescuela TV