Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

La señalización de puntos negros cada vez más cerca

Parece que los puntos negros comienzan a ser un objetivo para la DGT y el Ministerio de Fomento, y aunque no tienen el mismo concepto de lo que es un punto negro, por fin están sentadas las bases para que ambos organismos trabajen juntos para eliminarlos.

El punto de partida es señalizarlos y es lo que van ha hacer como previo paso a su eliminación.

Existe cierta controversia en la definición de “punto negro?; por su parte la DGT denomina ‘puntos negros’ a todos aquellos tramos de un kilómetro donde en un año se producen más de tres accidentes. El Ministerio de Fomento en cambio define ‘tramos de concentración de accidentes’ a todos aquellos donde se registran más accidentes respecto a la media.

Todavía no se han aclarado como los van a señalizar, pero tienen claro que es una medida necesaria y provisional de cara a su eliminación.

En cualquier caso, el plan de eliminación contempla los aproximadamente 770 tramos de concentración de accidentes que están identificados. En la anterior legislatura el gobierno asegura que eliminó 498 de estos tramos. El proyecto cuenta con 131 millones de los Presupuestos de Fomento de 2009.

Esperemos que este plan no se vea afectado por la crisis, como ocurrió con la idea de eliminar guardarraíles, la DGT, arpovechando que la crisis pasa por aquí, anunció que una de las partidas presupuestarias que va a recortar es la destinada a la instalación de los guardarrailes seguros para los motoristas, y por tanto, la instalación a verse ralentizada cuando no paralizada.

Un comentario

  1. Saul Medina Ospina escribió:

    excelente, pero la mas efectiva es tomar las medidas y educativas, para la eliminacion de accidentes. conductor bien capacitado, evitas vilacion de señales y cometer accidentes de trafico.

    saul medina ospina

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Martes, 28 de Marzo

Foro de autoescuela TV