Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

La fórmula para aparcar

Aparcar… un tema del que se ha hablado largo y tendido en muchas ocasiones. Al igual que otros muchos parámetros del automóvil, con una calculadora puedes saber si el coche “entra? en el hueco.

formula de aparcamiento

Lo que vemos arriba es la fórmula matemática que determina si un coche cabe o no en determinado hueco de parking. Evidentemente no pasar por ser más que una curisidad, ya que no vas a sacar la calculadora y el metro antes de liarte a “toquecitos? con el parachoques del coche vecino.
La ecuación es el resultado del “trabajo de investigación? llevado a cabo por Vauxhall (Opel en Inglaterra) y un profesor de matemáticas de la University of London’s Royal Holloway College, una persona enfrentada al parking en paralelo.

Para poder aplicar esta fórmula hay que conocer muchos datos…demasiados, como por ejemplo el radio de giro, la distancia entre ejes, la distancia de los voladizoso, la anchura del coche precedente, etc.
Aunque parezca una tontería, realmente algo parecido a ésto hacen los coches que cuenta con un sistema de parking automático.

Si te atreves, acepta el desafío y aprovecha hasta el último milímetro de tu calle, pero…ojo, quizá el resto de coches no tengan un conductor tan hábil y luego no puedan sacar el coche

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 9 de Febrero

Foro de autoescuela TV