Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

La DGT aumenta la recaudación en multas

Los conductores cada vez tienen más precaución. De hecho, en los últimos años, la Dirección General de Tráfico ha reducido en más de un 17% la emisión de multas por infracciones. El endurecimiento de las sanciones y el carnet por puntos parecen ir logrando el objetivo.

Sin embargo, la recaudación asciende.Lo hace un 5,3%. ¿La clave? Los descuentos por pronto pago, que han provocado que se recurran muchísimas menos sanciones. Se vendía como una medida de ahorro en tiempos de crisis, que no era recaudatoria. Pero, planeado o no, lo cierto es que ha resultado serlo.

Las cifras son claras: en el 2008 se impusieron en España 4’7 millones de multas, que supusieron una recaudación de 395,8 millones de euros. En el 2009, las multas subían un 4,26%, mientras que la recaudación lo hacía nada menos que un 17,6%.
El 2010 fue el año en el que empezó a notarse la compensación. Las multas caían un 24,29%, pero la recaudación solamente lo acusaba un 1,76%

En total, desde la CEA, que es la que ha realizado este estudio, se estima (los datos del 2011 aún no son públicos) que, durante los últimos cuatro años, se han puesto un total de 17,11 millones de multas en carretera, con una recaudación económica de 1.728,97 millones de euros.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Miércoles, 8 de Febrero

Foro de autoescuela TV