Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

La crisis también se siente en las autoescuelas

El dinero fresco escasea y cada vez más gente se lo piensa antes de embarcarse en la tarea de obtener el carnet de conducir. En lo que va de año hay un 50% menos de aspirantes a conductores que el año pasado.

Sacarse el carnet a la primera cuesta de media 900€, y eso suponiendo que de verdad lo consigas a la primera. Además dependiendo de la ciudad esa cantidad puede subir alarmantemente, con lo que es lógico que la gente se lo piense antes de apuntarse a la autoescuela. De hecho, incluso se da el caso de aspirantes que se apuntan y luego no tienen dinero suficiente para seguir pagando clases prácticas y abandonan a mitad del proceso.

Para paliar este descenso las autoescuelas se estrujan los sesos. El gobierno ya puso en marcha el plan para sacarse el carnet por un euro al día, aunque la subida de las tasas no ayuda. Volviendo al programa de sacarse el carnet por un euro al día, decir que no está funcionando muy bien, quizá por desconocimiento del usuario, quizá porque las autoescuelas ya ofrecen su propia financiación.

En algunos sitios, como por ejemplo en Zaragoza las autoescuelas ofrecen importantes cheques descuento para intentar paliar una situación que se está haciendo insostenible. El aumento del paro y el descenso de venta de vehículos es la principal causa del descenso de aspirantes a carnet de conducir.

“Menos mal? que con el carnet por puntos muchos conductores tendrán que volver a pasar por la autoescuela…

2 Comentarios

  1. Rafael Ojeda Gordillo escribió:

    Yo aprobe el teorico a la primera pero en el examen practico que hice hoy 27 de Mayo 2009 suspendi y es la cuarta vez que me presento ya eche papeles nuevos y encima pague practicas obligatorias 5 y 8 debere volver a echar papeles y pagar practicas obligatorias 12 no se entiende que despues que llevo 62 practicas y gastados mas de 2200 euros aun tenga que pagar estas practicas. Es una injusticia¡¡¡ estas se deberian pagar al principio, se deberian obligar al principio, un trauma la autoescuela, cuando se te va tanto dinero.

  2. EDILBERTO CORREA GAVIRIA escribió:

    Si por alla llueve, por aqui no escampa. La època de diciembre – enero que era el perìodo donde màs coterraneos llegaban de vuestra tierra a visitar las familias era aprovechado para tomar un curso de conducciòn tambièn tuvo su descenso y esto apesar de que son 15 clases practicas, las teoricas y licencia para automovil, campero y camioneta de hasta 19 pasajeros que cuesta 360.000 osea que si el euro esta a 3000 el curso solo le cuesta 120 E y si lo quieres con antiguedad para los efectos de la homologaciòn 900.000 osea 300E, una verdadera sinvergüenzada que se exporta.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 4 de Junio

Foro de autoescuela TV