Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Inglaterra: ¿Eléctricos más deprisa?

En Inglaterra hace tiempo que se plantean subir el límite de velocidad a las 80 millas por hora (o sea, unos 130 kilómetros por hora). El debate sigue abierto, y uno de los principales argumentos en contra es que la mayor velocidad supondría un mayor volumen de emisiones, algo que está en contra de los objetivos medioambientales del gobierno británico.

El ministro de energía, Chris Huhne, ha anunciado la que podría ser la solución para contentar a ambos bandos: solamente los coches de cero emisiones podrían superar las 70 millas por minuto. De este modo, el cambio de velocidad en las autovías no tendría consecuencia directa en la calidad del aire británico.

No hay que olvidar que la medida no viene sola, sino acompañada de otros cambios. Por ejemplo, se van a ampliar las zonas urbanas en las que la velocidad máxima se verá reducida a 20 millas por hora (32 km/h).

¿Os imagináis a un Ferrari siendo adelantado por un Nissan Leaf? Puede parecer absurdo, pero quizá esta norma de seguridad vial pueda hacer más por aumentar las ventas del coche eléctrico más que las ayudas o las campañas destinadas a la sustitución de los autos de combustión.
Veremos si el Reino Unido sirve de ejemplo…

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 4 de Junio

Foro de autoescuela TV