Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Guía para comprar un coche seguro

La Fundación Instituto Tecnológico para la Seguridad del Automóvil (Fitsa), en colaboración con otras entidades, ha publicado una Guía para comprar un coche seguro, en la que se resumen algunos consejos para valorar la seguridad de un coche.

En esta guía, han recopilado los elementos que hacen seguro un vehículo y que hay que tener en cuenta a la hora de comprar un coche a parte de lo bonito que nos pueda parecer un modelo.

Entre los sistemas de seguridad imprescindibles destacan cuatro, al margen del cinturón de seguridad: el avisa cinturones, que garantiza que todos los ocupantes llevan el cinturon puesto, el airbag, el control de estabilidad (ESC o ESP) y el sistema de protección cervical.

También se consideran elementos aconsejables los sistemas de encendido automático de luces, el limitador de velocidad o el sistema de control de presión de neumáticos.

La guía está destinada a todos los usuarios, pero sobre todo a conductores jóvenes (personas menores de 25 años) y ocupantes mayores, por la inexperiencia de unos y la fragilidad de otros a la hora de sufrir un accidente.

Estará disponible en el propio portal de FITSA, aunque si queréis podéis consultarla aquí

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 4 de Junio

Foro de autoescuela TV