Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Guardarraíl para motoristas más barato

Guardarrail

17 euros por metro. Ese es el coste de unos nuevos protectores de guardarrailes que pueden suponer el fin de muchas lesiones y muertes provocadas por el afilado diseño de los mismos.

La sociedad Vialtech acaba de presentar estas protecciones, que a su bajo coste añaden una gran facilidad de instalamiento, y adaptabilidad a todo tipo de carreteras. Un presupuesto de dos millones de euros es con lo que empieza la sociedad a fabricar, con vistas a comenzar a recuperar esta inversión en Otoño, cuando salgan a la venta los artículos. Y es que Italia, Alemania y varios paises latinoamericanos ya se han interesado en la licencia.

Aunque el primer objetivo es que España destine 11 de sus 50 millones de euros de presupuesto para cambios de guardarraíles a este producto durante el próximo año. En Zaragoza ya se han instalado los primeros metros de prueba.
Están garantizados durante 25 años sin mantenimiento ninguno.

Se trata de una banda de plásticos y polímeros, que evitan que el motorista golpee contra los postes, y que rebote hacia la carretera, evitando también atropellos. La única pega es que es efectivo en accidentes de vaja velocidad, absorviendo el 80% del golpe si se circula a 60 km/h. Actualmente trabajan en la homologación de una variación que ofrece resultados similares a 80 km/h.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Sábado, 30 de Mayo

Foro de autoescuela TV