Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Ford en busca de coches más inteligentes con Google Prediction

Imagina conducir un coche que te pedirá optimizar la aceleración para reducir al mínimo la cantidad de energía usada en determinado trecho. Esta tecnología está ya en desarrollo en una proyecto conjunto de Google y Ford  para producir coches que pueden predecir el comportamiento de un conductor para minimizar el consumo de energía.

Ford y Google

Ford dice que se basará en la aplicación “Google Prediction? la cual proporciona un mayor poder de cómputo, almacenamiento de información y los datos externos a través de “cloud computing? (datos en nube o compartidos con otros conductores) para desarrollar esta tecnología, ya que puede convertir los datos históricos de conducción en elementos de utilidad en tiempo real para predecir ciertos aspectos durante el desplazamiento del vehículo, del mismo modo que las empresas han venido usando Google Predicción para recomendar productos o tendencias. De este modo, Ford quiere usar esta aplicación para personalizar la conducción basadas en experiencias de “datos capturados en la conducción? de todos los coches participantes.

Esta herramienta se encuentra todavía en etapas de desarrollo y producción, pero, si este sistema se ofrece a los consumidores a un precio razonable, su impacto en el consumo de energía a nivel puede ser más que notable porque el programa va a interactuar personalmente con el conductor y no como una campaña de concienciación que requiere de en gran parte de la memoria de las personas y que la implicación de estas.

Un ejemplo que da la publicación US News es que cuando un individuo arranca su coche, Google Prediction le pregunta: “Buenos días, ¿vas a trabajar?? Si ese es el caso, la aplicación evaluará el viaje y calculará cómo personalizar el sistema de propulsión para maximizar la eficiencia, como evadir zonas restringidas, zonas escolares y activa la conducción eléctrica (en caso de híbridos) en el momento adecuado en las zonas apropiadas.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Sábado, 28 de Enero

Foro de autoescuela TV