Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Examinadores denuncian la mala circulación en las rotondas

La Asociación de Examinadores de Tráfico (Asextra) ha asegurado que tanto los examinadores de tráfico,los profesores de seguridad vial y los alumnos que se someten al examen para sacarse el carnet de conducir, “se juegan el tipo? cada vez que les toca transitar por una rotonda, debido a la mala conducción de los demás conductores que no están habituados a la correcta circulación por este tipo de vías.

Todo esto lo han expresado en una carta dirigida a Pere Navarro, donde le exponen que es necesario realizar una campaña por parte de la DGT para concienciar cómo se debe circular por las glorietas, algo que hoy en día sigue siendo una asignatura pendiente de muchos conductores, tanto por desconocimiento como por pasotismo ante la norma.

Uno de los riesgos que destacan en la misiva enviada a Tráfico, es la conducción a una velocidad elevada en las rotondas o el cambio de carril de forma brusca e inadecuada desde el carril interior hacia el exterior. Algo que puede desembocar fácilmente en un accidente.

Nosotros desde aquí recordamos de nuevo, que las rotondas es como si fueran dos carriles diferentes teniendo prioridad el que circula por el exterior (por la derecha), y por lo tanto hay que tener cuidado cuando circulemos por el carril interior de no cruzarnos ante otros vehículos, si no podemos salir es más recomendable dar otra vuelta e intentar salir hacia el carril exterior, antes que provocar un accidente del que muy probablemente tengamos culpa.

3 Comentarios

  1. Elena escribió:

    Estoy de acuerdo con la noticia, yo misma he comprobado como en una ocasión salió un vehículo desde el interior sin mirar apenas y cruzando los carriles hasta la salida de la rotonda , casi se lleva por delante a todos los que estábamos circulando por el exterior, con el consiguiente susto para todos.
    !!Animo, y adelante !!
    Elena.

  2. Marcos escribió:

    Yo no estoy de acuerdo para nada. Cada glorieta suele tener el mismo numero de carriles que de salidas posibles. La mejor forma de circular es que los vehículos se han de ir colocando en el carril de la derecha según se aproxime su salida. De este modo nunca se cruzaran los vehículos en el interior de la glorieta.

  3. Antonio escribió:

    Hola Marcos.
    Me parece muy bien que no estes de acuerdo, todos tenemos el derecho a discrepar y exponer nuestras razones, el mismo que tengo yo para decirte que tu consejo está muy bien, en teoría, es más, yo diría que es perfecto, pero solo cuando hay muy poca circulación, porque con gran afluencia de vehículos, el problema que surje a la hora de cambiar de carril para, posteriormente, salir, es que este ocupado por otros vehículos, no puedas desplazarte al carril derecho, en ese momento y tengas que darte una vuelta al ruedo, para terminar dando la siguiente vuelta, si continúa la misma intensidad de tráfico, por el carril derecho para adquirir la preferencia y poder salir.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Miércoles, 5 de Octubre

Foro de autoescuela TV