Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

En España se roba una moto cada 12 minutos

Los hurtos de motos son tan habituales que se produce uno cada 12 minutos dentro de nuestras fronteras.

Son más de 120 motociclietas las que se sustraen al día en España. De hecho, la media sale a una cada 11,83 minutos. Los datos son la correduría de seguros Pont Grup. 45.000 vehículos al año. Una cifra que no para de crecer. Sin ir más lejos, en los primeros 6 meses de este año se robaron el 1’57% de las motos de nuestro país. En el mismo período del 2010, el porcentaje era del 1,08%.

El mayor número de robos se registró en Madrid y Barcelona. Lógico, ya que a mayor ciudad más número de denuncias hay. Pero si nos quedamos con la frecuencia de robos según el número de vehículos, Cádiz es la ciudad donde tener una moto aparcada en la calle es más peligroso, seguida de Barcelona. Las motocicletas urbanas se roban más que las deportivas.

El verano es la época en la que los ladrones se encuentran más activos. El destino de sus sustracciones son la venta por piezas, o su tráfico al norte de ?frica, donde se venden en el mercado negro.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 27 de Febrero

Foro de autoescuela TV