Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

Empiezan a multar en los tramos de velocidad variable

Algunos recordaran que desde primeros de año existe señalización variable en las autopistas catalanas C-31 y C-32. Según las condiciones del tráfico, climatología o contaminación se ponen límites variables que cambian de 10 en 10 hasta un mínimo de 40 km/h. Hasta ahora y para que los conductores se adaptaran, saltarse esos límites no tenía consecuencias, pero eso cambiará muy pronto.

A partir del 1 de junio los radares de esas vías sancionarán a aquellos conductores que sobrepasen los límites de la señalización variable, recordemos que esta señalización es prioritaria sobre la señalización vertical fija. Si pone 60 km/h y los sobrepasamos, ¡flash!

El Servei Català de Trànsit, que tiene transferidas las competencias en materia de tráfico en Cataluña, aboga por los límites variables por agilizar la circulación, mejorar la seguridad y adaptar la vía a las condiciones que soporta. Cuando se haya normalizado el respeto a esta señalización, si da buen resultado, es probable que la veamos en otros lugares de España.

Un comentario

  1. zukig escribió:

    Joder ahora sí que se van a poner las botas, ya me veo una recta en perfectas condiciones con una señal de obra limitando a 40 y nadie trabajando allí, eso sí el radar bien puesto fundiendo a la gente que va “normal” a una velocidad de 80-100….

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 4 de Junio

Foro de autoescuela TV