Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

El verano con menos víctimas en casi 50 años

Parece que las cosas van en buen camino, y es que según los datos de la DGT, el Verano del 2010 ha sido el que menos víctimas mortales de tráfico ha dejado desde 1962.

Y, aunque las (todavía tristes) cifras alcanzan ya 346 víctimas hasta el pasado Domingo (por 340 del 62), parece poco probable que se alcancen los 396 muertos de 1963. Sin duda, el éxito es increíble. Hemos bajado a cifras de cuando había una sexta parte de los conductores de hoy en día.

Y comparado con el año pasado, en lo que va de 2010 hemos tenido un 16% menos de fallecidos que en el mismo período del año pasado. No cabe duda de que la crisis ha mermado las salidas por vacaciones (aunque también ha compensado enviando en coche a muchos que antes se tomaban las vacaciones en avión).

Pero sólo ha sido una ayuda. La tendencia viene claramente a la baja desde hace unos años. Exactamente desde que entró en vigor el sistema del carnet por puntos. Tendencia que también se ha reproducido en países que usan el mismo sistema.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 9 de Febrero

Foro de autoescuela TV