Categorías

  • No hay categorías

Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

El uso del manos libres

Hoy toca hacer autocrítica, según una encuesta realizada por Dekra, un 22% de los conductores habla por teléfono mientras conduce sin utilizar el manos libres.

Esto implica que uno de cada cinco conductores utiliza el teléfono móvil mientras conduce, sin hacer uso del manos libres. De los encuestados, el 90% dice conocer los peligros que acarrea esta práctica.Y si conocen los riesgos, ¿Por qué lo hacen? Es una práctica peligrosa para todos, no sólo para el que la practica si no para cualquier ciudadano que se cruce en su camino.

La distracción que tiene el conductor, especialmente al mirar el teléfono para marcar, invalida hasta el uso de manos libres, dado que si no se tiene un sistema de marcación por voz se ha de manipular el móvil cuando se está conduciendo. Hay estudios que aseguran que usar el teléfono móvil mientras se conduce nos impide percibir un 50% de la información de la carretera lo que implica un aumento considerable del riesgo de accidentes.

Si bien a finales de los años 80 y durante parte de los 90, el uso del móvil tuvo incluso un efecto salvavidas en los accidentes de peatones y de tráfico, hoy en día, debido a la cantidad masiva de teléfonos móviles, la tendencia ha cambiado y se está convirtiendo en una causa cada vez más frecuente de accidentes.

Un comentario

  1. Anonimo escribió:

    “especialmente al mirar el teléfono para marcar, invalida hasta el uso de manos libres, dado que si no se tiene un sistema de marcación por voz se ha de manipular el móvil cuando se está conduciendo. ”

    Esto no es del todo cierto los coches que tienen el manos libres integrado hacen puedas manejarlo desde el mismo panel que manejas la radio, gps, etc. Puedes hacer una llamada de la misma manera que cambias de emisora de radio. Prohibir hacer una llamada bajo estas condiciones y permitir que se pueda cambiar de emisora, implicando ambas acciones pulsar el mismo número de botones y requiriendo la misma atención ¿no parece un poco absurdo?

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Miércoles, 12 de Diciembre

Foro de autoescuela TV