Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

El teléfono de información de tráfico será de pago

El teléfono de información de las carreteras, que hasta ahora es un 900 y tiene un coste gratuito, será de pago. Así lo adelantó el ministerio de Industria, quién ha anunciado que el actual número 900 123 505 será sustituido por el 011 en los próximos meses.

Este número, que será accesible desde cualquier lugar del territorio nacional, incluidas aquellas comunidades que tienen transferidas las competencias en materia de Tráfico, tendrá un coste similar al de una llamada telefónica nacional.

Esta medida desarrollada por Industria y que ha sido publicada en una resolución en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 18 de septiembre se ha tramitado a instancias de la Dirección General de Tráfico con el objetivo de “mejorar el servicio prestado hasta la fecha con el número 900 123 505″.

Respecto al plazo de entrada en vigor del nuevo número, Industria ha puesto como plazo a la DGT un máximo de un año desde la fecha de publicación en el BOE. No obstante desde la Dirección General de Tráfico esperan que este servicio entre en vigor aproximadamente en el mes de marzo.

Con esta medida la Dirección General de Tráfico se ahorrará el coste actual del número 900 123 505 y que según fuentes de este organismo supone un gasto anual de un millón de euros.

Además, con la entrada en vigor del 011, desde la DGT se espera que se eliminen los abusos y fraudes detectados en el actual teléfono gratuito.

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Jueves, 4 de Junio

Foro de autoescuela TV