Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

El sexo del conductor no se tendrá en cuenta en el precio del seguro

Hasta ahora muchas compañias de seguros ofrecían mejores precios a las mujeres porque cuentan con un historial de accidentes menor que los hombres y por tanto pagaban menos por su seguro de coche. Pero el proyecto de ley de Igualdad de Trato aprobada por el Consejo de Ministros acaba con esta discriminación después de que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea estableciera que no puede haber diferencias de precio por razón de sexo en los seguros.

La sentencia es de obligado cumplimiento a partir de 2012, pero este proyecto de ley ya recoge la prohibición de contar con un precio diferente por razón de sexo. Algo que sin duda provocará que suban los precios de las pólizas de las mujeres, que hasta ahora gracias a la menor siniestralidad en las estadísticas de accidentes tenían esa preferencia.

3 Comentarios

  1. Laura escribió:

    Me alegro, era una discriminación injusta.

  2. Anonimo escribió:

    Me alegra conocer a mujeres que piensen eso :)

  3. Anónimo escribió:

    como hombre no me parece bien porque es igual que decir que tambien cobren igual a un to de 18 años que a uno de 40 si se chocan menos pues que las cobren menos

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Martes, 6 de Junio

Foro de autoescuela TV