Enlaces


Directorio YAAQUI de Bitácoras y Weblogs
Sitio seleccionado por
el Directorio Flesko

El precio del gasoil de automoción se mantiene a niveles del 2004

Hoy mismo es fácil encontrar Diésel a 0,83 céntimos de euro por litro. Este precio es casi idéntico al que tenía el 1 de marzo del 2005. Según los expertos la tendencia es a mantenerse así.

Según los datos recogidos por Europa Press del Boletín Petrolero de la UE el precio medio del gasoil se situó durante el presente mes en 0,831 euros por litro. Esto es el nivel más bajo desde el 1 de marzo del 2005.

La media marcada a comienzos de año fué de 0,836 euros. Si esto lo combinamos con la tendencia alzista de la gasolina (está a 0,906 euros litros, un 10% más que a comienzos de año) y la desaceleración del mercado con motorización Diésel en nuestro país, el resultado es que probablemente el precio se mantenga sin grandes variaciones.
No hemos de olvidar que pese a lo caro que nos parezca el combustible, si nos comparamos con el resto de la Unión Europea todavía salimos bastante bien parados.

En el viejo continente el consumo de carburantes descenció alrededor del 5% en el año 2008. Seguro que muchos pensábamos que el descenso había sido mucho mayor en vista de los precios. ¿Será que la crisis no es tanta crisis?

Escribe un comentario a esta noticia

Autor:

Están permitidas las siguientes etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Texto:

Miércoles, 8 de Febrero

Foro de autoescuela TV